Equipamiento

– Vehículos 4×4

– Equipo de visión nocturna

– Prismáticos de larga distancia

– GPS y emisoras

– Señalítica disuasoria

– Equipos informáticos

– Cámaras de trampeo y videovigilancia

– Uniformes reglamentarios

– Partes de actuación y estadillos de denuncias

– Maerial de reparación de vallados

– Seguro de Responsabilidad Civil hasta 300.000€ por guarda

Medios de actuación

Evitar la comisión de daños en las fincas rústicas y en el medio ambiente. Proteger la propiedad rural contra cualquier intrusión encaminada a producir delitos, faltas o infracciones, conforme a los procedimientos y normas establecidos (propiedad privada, deslindes, servidumbres, accesión, dominio publico y privado, vertidos y sondeos). Realizar operaciones de control y vigilancia de los limites de la propiedad, según el plan establecido. Vigilar los bienes encomendados para garantizar la integridad de los mismos. Recorrer la propiedad para garantizar la conservación de la flora y fauna. Prevención y detección de incendios.

Vigilar y hacer cumplir la reglamentación de caza y la conservación de las especies. Realizar trabajos de vigilancia, seguimiento y control de la actividad de caza en el coto. Las actividades de caza y de gestión cinegética del espacio o coto, se vigilan para que se cumpla la legislación vigente (reglamentación de caza, documentación y tenencia de armas y piezas cobradas, detección de furtivos e intervención de piezas para la posterior denuncia y disposición a las autoridades competentes). Realizar trabajos de control de las especies cinegéticas en el medio rural y trabajos de control necesarios parar la mejora del hábitat natural de las especies cinegéticas (controles de población y repoblaciones, de depredadores, epizootias; mantenimiento de comederos y bebederos, vallado y señalización).

Vigilar y hacer cumplir la reglamentación de pesca, la conservación de espacios acuícolas y de especies piscícolas, así como la protección de los establecimientos industriales y/o comerciales de acuicultura. Desarrollando las mismas tareas de control y vigilancia de la actividad de pesca y protección de especies que en un espacio cinegético.

Vigilar y hacer cumplir la reglamentación que regula la recolección de setas en los montes y fincas de utilidad pública y privada. Recorrer los montes y propiedades para garantizar el cumplimiento de las normas de recolección y respeto al medio ambiente, realizando las mismas tareas de vigilancia, control y protección que   desarrollaríamos en un coto de caza. Así como de inventario de especies y presión recolectora, vallado y señalización.

Pide presupuesto sin compromiso

Contacto

 

Puedes contactar con nosotros a través de estos medios:

c/ Jesús Arambarri, 38
37003 Salamanca

(+34) 615 · 492 · 800

info@vigilanciaruralsalamanca.com